Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Texte libre



VIDEO
Vea el documental
"Los Guerreros del Arcoiris"
Cooperativa Humana/YVKE Mundial
aporrea.org/internacionales/n113165.html

Recherche

20 juillet 2009 1 20 /07 /juillet /2009 17:30

 

Once, Doce y Trece, son todos los días
Mario Ernesto Peña(*) - www.aporrea.org
08/07/09 - http://www.aporrea.org/actualidad/a81815.html

 Todos conocemos lo sucedido en aquellos sombríos once y doce de abril de 2002, donde se cercenó con balas y apagón mediático la alegría de un pueblo que vivía la luz de un nuevo rumbo, que daba frutos a los marginados de siempre. Un golpe liderado por una cúpula oscura, a la cual se adhirieron los traidores y los medias tintas que aún están dentro del proceso revolucionario y aman los viejos esquemas y los practican sin empacho, contra socialistas y seudo bolivarianos. Pero gracias Dios por gritar ¡LIBERTAD! mediante nosotros, civiles y militares, Venezuela tomó las calles y avenidas para restaurar nuestra carta magna y a nuestro líder Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y así fue.
Este pequeño articulo lo titulé de esta manera porque desde que amanece hasta que oscurece y un poco más entrada la noche, tenemos una lucha sin tregua contra la oposición que no cesará en su burda pretensión de destruir todo lo que signifique dignificar a un ser humano. Pero lo que considero más peligroso son los socialistas de trapo rojo y lengua, más no de espíritu y por consiguiente de obra, estos que se llenan las cuentas bancarias con dinero del pueblo, ofenden de palabra y acción, miran sobre el hombro, nariz esponjada, dan uso a los privilegios y poderes otorgados de forma abusiva y contraria a las masas, sonríen, se desgarran las vestimentas, cantan o hablan fuerte cuando están cerca del Presidente, pero al dar la espalda les sale el Judas y vuelven a las andadas, esto es un Once y Doce constante.
¡Pero si saben contar!, verán inevitablemente que luego está un Trece, cargado de energía positiva, honestidad. Hombres y mujeres dispuestos a ser nuevos y educar a las próximas generaciones con valores de convivencia. A Dios, gracias, por inventar un día tras otro, el tiempo es oro y no retrocede, solidifiquemos por más duro que sea las bases de nuestra nueva Venezuela, denunciemos y erradiquemos estos farsantes y sus aduladores de turno, enquistados en las instituciones. Yo trato siempre de mirar y analizar mis errores para evitar repetirlos, hagamos de este ejercicio la vía para nacer nuevamente, tarea Individual para el Bienestar Común.
Patria, socialismo o muerte!!!   Chávez es socialismo!!!

(*)Funcionario venezolano en la Embajada.
París.
marioer75@hotmail.com

 

 

El Presidente Hugo Chávez convocó a los revolucionarios a radicalizarse.
Los escuálidos son simpáticos, ¡¡¡¡Mosca con la cultura Adeca!!!!

Federico Ruiz Tirado - www.aporrea.org
26/06/09 - http://www.aporrea.org/actualidad/a80875.html

es la primera vez que el líder de la Revolución Bolivariana lanza emplazamientos de esta naturaleza. Toques de clarín, alertas y llamamientos urgentes a la conciencia patriótica, nacionalista y revolucionaria. La turbulencia que vivimos no exige menos. No hay duda que vivimos un momento estelar. Estamos avanzando a pasos de gigantes, pero igual estamos asediados desde afuera y desde adentro. Los enemigos internos, identificados con esa suerte de sarcófago móvil que es la “Mesa Unitaria Democrática”, no encarnan otra cosa que los esfuerzos de un sector de la derecha para no caer en el vacío. Son los estertores del Pacto de Punto Fijo, los retazos del carmonazo. Y otros que no tienen empacho y apuestan al magnicidio de una manera flagrante, como el caso del periodista Petkoof, antiguo Ministro de Caldera y otros, de tan baja ralea, que no vale la pena nombrarlos. La guerra mediática se ha intensificado con visos de surrealismo. Los enemigos externos ya sabemos que no descansan y sabemos dónde operan y qué buscan. Por eso radicalizarse no es llenarse la boca de palabras radicales (y convenientes) y comenzar a despotricar a diestra y siniestra asumiendo poses de súper revolucionario de oficina, especie que abunda en este proceso, como dice mi amigo y camarada Néstor Francia en sus reportes. Esa especie puede confundir, porque es fácil verla con vestimenta roja rojita, pero tiene el corazón turbio. El propio Presidente lo ha dicho: el pueblo no quiere dirigentes de oficina que se ufanan de serlo.  La participación y protagonismo son los motores del pueblo, el cuerpo vivo de la revolución, su musculatura lisa, como decía Alfredo Maneiro.
Radicalizarse no puede ser más de lo mismo. A La burocracia hay que darle con un mazo, con la fuerza contundente del poder popular que es indetenible y constituye la verdadera valoración del pueblo al recorrido político que vivimos, pueblo intenso y pugnaz. Ya basta de corderos disfrazados de lobo.
“Radicalizarse no es hablar como radicales, sino actuar como verdaderos revolucionarios”, como dice Néstor. No estamos rodeados de “escuálidos”, estamos amenazados por la vieja pandemia política de nuestra historia: la cultura adeca. Revisemos las valijas, camaradas. fruiztirado@gmail.com

 

 

Partager cet article

Repost0
Published by Cercle Bolivarien de Paris - dans Revue de Presse